sábado, 25 de julio de 2009

Descubriendo y ajustando conceptos

  • 1830-1833
Las proteínas son descubiertas. El nombre proteína proviene de la palabra griega "prota" que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar. Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.
Se descubre y aísla la primera enzima. Por medio de un experimento que realiza Wohler en el cual sintetiza por primera vez un compuesto orgánico (urea) a partir de uno inorgánico (cianato de amonio)

  • 1838
Liebing acuña el concepto de bioquímica, otro apoyo que sirvió como base para fundamentar este concepto fue el descubrimiento de las enzimas, ya que El pilar fundamental de la investigación bioquímica se centra en las propiedades de las proteínas, muchas de las cuales son enzimas.





  • 1844
Charles Darwin elabora su primer ensayo acerca de la teoría de la evolución por selección natural, el origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida (habitualmente conocido bajo el título abreviado de El origen de las especies) resultó inusitadamente popular, y el lote completo de 1250 copias tenía un número de suscriptores superior, dando una clara explicación acerca de las especies que han ido evolucionando a través del tiempo para lograr adaptarse al medio. Teniendo descendencia solo el más apto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario