sábado, 25 de julio de 2009

Nace la Genetica

  • 1865
Nacimiento de la Genética(es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.) como ciencia: Gregor Mendel descubre las leyes de la herencia:





*Primera ley, o Principio de la uniformidad: Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridos resultantes son todos iguales entre sí

*Segunda ley, o Principio de la segregación: Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste.

*Tercera ley, o Principio de la transmisión independiente: Esta ley hace referencia al cruce polihíbrido

  • 1869

Johan Friedrich Miescher aisló una sustancia que denomino nucleina, hoy conocida como ácidos nucleícos. Marcando de esta manera una gran aportación para el análisis del ADN, ya que los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos y conformando gran parte del AND y el ARN.

  • 1972
Ferdinand Julius Cohn acuña el termino Bacteria y funda la Bacteriología, Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo, son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, encontrándose en todo hábitat de la tierra, creciendo en el suelo, en manantiales calientes y ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre siendo imprescindibles para el reciclaje de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario