lunes, 27 de julio de 2009

Observando microrganismos

  • 1675

Leeuwenhoek descubre bacterias.
Las primeras bacterias fueron observadas por Anton van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él mismo. Inicialmente las denominó animalículos y publicó sus observaciones en una serie de cartas que envió a la Royal Society. El nombre de bacteria fue introducido más tarde, en 1828, por Ehrenberg. Deriva del griego βακτήριον -α, bacterion -a, que significa bastón pequeño.

  • 1676

Antoni Van Leeuwenhoek perfecciona el microscopio. Descubre y describe a los protozoarios, bacterias, rotíferos y otros microorganismos (animálculos). Un año después describe los espermatozoides concluyendo que el óvulo solo brinda los nutrientes para el desarrollo.

  • 1682

En el libro "De Motu Animalium" escrito por Giovanni Alfonso Borelli, se aplican los principios de la mecánica para estudiar el movimiento de los animales y se descubre que el movimiento de los músculos es debido a las contracciones de fibras individuales.

  • 1683

John Ray desarrolla el concepto de la especie biológica en su libro "Methodus Plantarum Novae". Quince años más tarde se concluye la publicación de los tres volúmenes "Historia Plantarum" y la "Synopsis of Quadrupeds and Snakes".

  • 1699

Rudolph Jakob Camerarius publica "De sexu plantarum epistola", presentando la demostración de la sexualidad en las plantas.
De sexu plantarum epistola («Epistola acerca del sexo de las plantas») es una obra escrita por Rudolf Jakob Camerarius, publicada en 1694, que marca el descubrimiento de la reproducción sexual en las plantas. La comprobación de la existencia de sexualidad en las plantas fue un descubrimiento científico fundamental, no solo para la Botánica, sino para toda la Biología, ya que demostró la existencia de fenómenos fisiológicos comunes a las plantas y a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario